DE VUELTA DEL PARAÍSO

En 2009 conocí Íllora,  la primera visita que hice a este pequeño pero gran pueblo de Granada me dio una paz que nunca había conocido, me cautivó
por completo por su historia, sus costumbres y sus gentes. Cada año busco unos días para escaparme y visitarla, mi mujer tiene allí una casita que para mi es un palacio y me invita a descansar cuando cruzó el umbral.
Allí he conocido a grandes personas que me han hecho ver la vida de otra forma, tienen otros valores muy distintos a los de la gran ciudad y se convierten en necesidades cuando los oyes contar anécdotas, vivencias y sus costumbres.
Nunca quiero irme, y cada vez que voy fantaseo con quedarme. Tengo un gran amigo, Salva, que me hace quedar embobao cada vez que me cuenta sus cosas, pepe cubero, que siempre nos trata como de los suyos, nono, que siempre nos ayuda en lo que puede y más y mis grandes amigos del 72, Andrés y paco que es como mi segunda casa sin olvidar al excelentísimo alcalde, José Antonio salazar.
Este año, como cada año, la feria ha sido el colofon, y mi amigo salva, concejal de cultura, ha perdido muchas horas de sueño y de familia para que el pueblo pasara unas fiestas inolvidables, para mi lo han sido, yo he puesto en ellas mi pequeño grano de arena y ellos me lo han devuelto con creces.
Muchas gracias Salva por ser mi amigo, y lo que es más importante por mirar por los demás.
Me muero de ganas por estar otra vez con vosotros.

Comentarios

Entradas populares